miércoles, 30 de junio de 2010

NOVENA DEL CARMEN.1907



Nota : La religiosidad de los habitantes de la ciudad  no nace con la fundación de Temuco,solo a partir de 1892 se nota un persistente crecimiento en la actividad religiosa,en esto llevan el liderazgo los hermanos Franciscanos y los hermanos del Corazón de María.Ubicados ,estos últimos,en el barrio Estación.



"Con una solemne procesión y misa de campaña ( si el tiempo lo permite) se dará fin hoi a la novena del Carmen que se venía celebrando en la Iglesia Parroquial de Temuco.
Tanto el señor Cura como las demás personas que le han ayudado , han puesto todo esfuerzo para darle mas realce a ella,concurriendo por eso un gran  número de fieles y devotos a la Gran Patrona de nuestro Ejército.
El juéves último la distinguida Sta.Emilia Canales cantó con su voz dulce y melodiosa en la meditación,la nombrada como linda Ave María,compuesta por el señor presbítero Moisés Lara,ex-Maestro de Capilla de la Catedral de Santiago y actual  cura Párroco de Osorno.
Los conocimientos musicales del señor Lara son conocidos ya de todos los católicos,tanto en sus misas que son de una dulzura que impresionan como en sus Ave Marías que llegan hasta el alma del católico,que ven en él,el verdadero músico sagrado que nos impresiona con sus producciones.
Felicitamos al Sr. Cura y a las dignas señoritas que toman parte en esta novena tan digna como necesaria."

Fuente : Diario "EL Chileno de la Frontera",de Temuco,del 27 de Octubre de 1907.